Mi lista de blogs

eSpirit

En los últimos meses he colaborado con un programador que es usuario de este blog. Ha desarrollado una aplicación para Smartphones que hace tiradas de Baraja Española basándose en mi sistema.
Hay una versión gratuita aquí.
Y también una versión premium aquí.
O también podéis buscar por su nombre en google play. Se llama eSpirit.

El sistema de tirada, lectura, interpretación e incluso los significados de las cartas son exactamente los mismos que los utilizados por mi en las tiradas de este blog y de los vídeos.

Me ha enviado una copia y tras instalarlo y probarlo me ha dejado gratamente sorprendida, dado su simplicidad y su similitud con las tiradas que yo hago. Os recomiendo que lo descarguéis para tenerlo siempre a mano y cuando algún tema os preocupe podáis consultarlo. Es también muy útil para aprender a echar las cartas, ya que simplemente con pulsar cada carta nos dice su significado básico.

Por último quiero dejar claro que he colaborado altruistamente como es mi costumbre y no percibo ningún tipo de beneficio económico, excepto la satisfacción de haber colaborado en un proyecto tan bonito.

Consultas Personales

Hola, amigos:

Ya están disponibles las tiradas personalizadas previo pago. Todos los detalles se encuentran en un post. Haz click aquí para ver el post.

IMPORTANTE: NUEVO CORREO. Para solicitar tiradas personalizadas enviadme un mail a paula.sundey@gmail.com.

Un saludo.

Consultas Gratuitas

Si quereis dejar consultas GRATUITAS, aseguraos de hacerlo siempre en la ultima pagina, que es ésta: ÚLTIMA PÁGINA DE CONSULTAS

domingo, 13 de noviembre de 2011

Estudiar significados de cada carta

   Todos los pasos a seguir de este curso son importantes, pero tal vez este segundo paso sea el mas decisivo en el que tendremos que centrarnos más especialmente. Al contrario que con algún otro apartado al  que podremos darle nuestra propia valoración en el momento que queramos empezar a estudiar o a practicar el arte de echar las cartas,  en este recomiendo que se tome al pié de la letra mis propias valoraciones, ya que simplificará bastante nuestro trabajo en el momento en el cual empecemos con este nuestro proyecto de dedicación al Tarot. .Con el objetivo de simplifar la labor de aprendizaje,  aconsejaría que en un principio se le dé una sola varolación  a cada carta memorizándo cada una de ellas. Una vez hecho esto empezaremos echando tiradas para nosotros mismos. Desplegaremos la baraja y buscaremos como referencia nuestra propia identificación dentro de la tirada, para ello nos centraremos en nuestro signo del zodíaco. Supongamos que nos estamos refiriendo a una mujer Aries(es mi signo concretamente). Buscaremos la sota de bastos entre las cuarenta cartas extendidas y valoraremos las cartas que la preceden a la izquierda (aconsejo que se valoren para empezar solo las tres mas cercanas) esos serán acontecimientos o situaciones del pasado mas cercano. Haremos lo mismo con las tres cartas superiores, esos serán acontecimientos o situaciones de un pasado mas lejano. Ahora nos centraremos en las tres cartas de la derecha de la figura que nos representa y las valoraremos como acontecimientos o situaciones (según sea el caso) de un futuro muy cercano y finalizaremos con las tres cartas que aparecen debajo y que valoraremos como acontecimientos de un futuro mas lejano.
   Recomiendo el esquema que viene a continuación de valoración de significados para simplificar la labor de aprendizaje. Hacedlo así como yo recomiendo porque seguireis dándole estas mismas valoraciones  en todo el resto de vuestra trayectoria de taroristas incluso si algún dia decidís ser profesionales del Tarot. Ya tendremos tiempo de añadir distintos significados y de ampliar los que ahora aprenderemos conforme vayamos avanzando y nos vayamos familiarizando con las cartas y también vayamos adquiriendo seguridad en nosotros mismos..
                                                         

   
                      
                                                                  
                                                         

27 comentarios:

  1. Hola Paula.


    que pasa cundo el consultante no tine cartas a su derecha porque es la ultima carta en linea o al final de la tirada de las 40 cartas?
    o visebersa no hay cartas a su izquierda?

    gracias
    Jackie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga: Cuando es la última en linea, tenemos que interpretar igualmente todas las combinaciones que la Baraja nos muestre. Cuando es la última de la la tirada, a su izquierda siempre hay cartas, por lo tanto veremos los acontecimientos que hay también en toda la tirada. Cuando es la última de la derecha, veremos lo mas relevante, el trabajo, el amor, el dinero y la salud sin pararnos en nada mas y echaremos una nueva tirada para cerciorarnos de que dice lo mismo. Un saludo

      Eliminar
  2. otra pregunta mas...

    cuando dises alguien de tu pasado en el area que sea... tiene que estar a izquierda o arriva del consultante o persona a consultar? como se sabe que es alguin que ya conosemos?

    disculpa tanta pregunta.. soy un poco o muy curiosa.. cuando puedas y tengas tiempo de contestar.

    gracias!
    Jackie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallar a alguien del pasado o del futuro es un poco mas complicado. Si esa persona está antes de la consultante pertenece a su pasado y si está después a su futuro, pero...¡ojo! no siempre es así, algunas veces puede estar detrás y pertenecer a su futuro o delante y pertenecer a su pasado. Antes de confirmar ese dato tenemos que valorar todas las combinaciones y según lo que nos digan llegar a una conclusión, hay que ir casando las combinaciones, intentando entender como son los acontecimientos para después poder afirmar una cosa o la otra. Las cartas si nos fijamos nos hablan y debemos de escucharlas. Yo en este caso la mayoría de las veces me dejo llevar por mi intuición, por mi primer impulso al valorar y después analizo toda la tirada y no recuerdo haberme equivocado. Un saludo

      Eliminar
  3. Te gradesco imensamete que te tomoes el tiepo para contestarme.

    muy bien entendidas tus respuestas. Paula una curiosidad respecto a lo que comentas que las cartas nos hablan, estoy muy de acuerdo con tigo, y ami me pasa algo en particular o no se si a ti tambien te pasa lo mismo.. Tengo muchisimo problema para leerme las cartas yo misma siempre tengo que pagar alguin e incluso e pagado a (supuesta personas que son buenas por recomendciones de amigas) y no .... simplemente no son asertados con migo..y de tirarme las carta yo misma es por regla que se que no puedo hacer pregutas directas al hacerlo simpre pido Lo que ustes (las cartas )me quiera hablar o lo que yo nececite saber... creo que este es el motivo por el cual no confio e mis propias interpretaciones.. Tienes idea Paula por que me pasa esto.?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nuevamente Jackie: Hay muchos tarotistas que opinan que no se deberían de leer las cartas para uno mismo. Yo creo que cuando leemos las cartas para nosotros mismos no solemos ser objetivos, sino que interpretamos la baraja subjetivamente. Consciente o inconscientemente podemos interpretarla a nuestra conveniencia, para bien o para mal, mas bien interpretamos lo que queremos que las cartas nos digan, es por ello que si no puedes ser objetiva totalmente mejor que te las eche una tercera persona...Un saludo

      Eliminar
  4. Creo que tines rason Paula , no puedo ser objetiva con mi propia lectura.. No se donde te encuentras tu, pero yo radico en Estados Unidos y me encantaria poder consultarme contigo, trabajas tu solamente en persona? O tines algun cito donde se te pueda pagar consulta via targeta de credito?

    Gracias
    Jackie

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga: Verás...Hay mas gente que me ha dicho lo mismo que tu, incluso me han animado a que ponga una línea telefónica, pero eso lo he descartado ya que es algo que resulta muy caro para la consultante, ya que me tomo mucho tiempo en la lectura de las cartas y sobre todo me tomo mucho tiempo para escuchar a la persona que hace la consulta que la mayoría de las veces tiene necesidad de que la escuchen y sobre todo tiene la necesidad de hablar sin que posteriormente sus comentarios se hagan públicos. He pensado hacerlo a través de video-conferencia, pero con eso tengo un problema dado que no muevo las cartas después de las doce de la noche (por cierto, vivo en España) y eso me limita mucho.Aprovecho ahora que tu me has preguntado publicamente para hablar de ello también publicamente. Tengo varias clientas que les es difícil venir a mi consulta, por su trabajo y por lo distante que viven de mi. De vez en cuando me piden por teléfono una consulta, me explican lo que desean saber, yo leo las cartas (de la misma forma que lo hago para el blog), mas tarde me llaman y les expongo lo que ví, pero eso no es suficiente para dejarles informadas con todo lo que desean saber y conocer de las lecturas, por lo que mas tarde vuelven a consultar en persona.
    En las lecturas directas, yo soy mucho mas precisa. Conforme voy leyendo me van diciendo nuevos datos y yo voy profundizando cada vez mas. La información es mucho mas completa. No sé como se puede hacer para poder hacer tiradas completas a través de este medio. Te diré para tu información que he escrito un manual gratuito sobre Baraja Española para que las personas que les gusta mi manera de interpretar y que están interesadas en aprender a leer las cartas puedan tener una referencia, pero el problema es que no sé como hacer para colocarlo aqui...en el blog. También he escrito un libro muy completo para las personas que quieran dedicarse al Tarot y Baraja Española profesionalmente puedan hacerlo sin necesidad de tener que estar aprendiendo cursos continuamente. Incluso he expuesto en él (entre otras cosas), como saber con certeza los acontecimietos que se cumplirán o como saber que posiblemente lo hagan pero sin tener la certeza completa, es un libro sumamente preciso y donde plasmo todos mis conocimientos, sin embargo me pasa mas de lo mismo, no sé como colocarlo en el blog. No sé lo que haré, ni como lo haré, pero en cuanto se me ocurra algo y pueda llevarlo a cabo...lo haré. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, Como se puede hacer para solicitarte el manual de cartas españolas para seguir con el aprendizaje. En lo particular me interesaría profesionalizarme en esta forma de lectura. Te lo puedo pedir? Tiene un costo? Cariños y gracias!

      Eliminar
    2. Hola amiga...sí tengo hecho un manual pero la verdad no sé como hacer para exponerlo aquí. Intentaré buscar la manera de hacerlo, pero la verdad tampoco ando muy sobrada de tiempo. Un saludo

      Eliminar
  6. Tu honestidad es inmensa Paula, y que lastima de los que estamos tan lejos de ti... no poder tener el gusto de consultarnos directame con tigo. :( asi que en cuanto la ocacion y necesidad lo amerite te mandare una consulta pormedio de tu blog..
    Me encanta como interpretas la baraja española y seria marabilloso poder contar con tus libros en tu blog, hola lo puedas aser pronto.
    un saludo a la distancia..

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula,

    como te lo dije un dia, cuando la situacion y la ocasion lo amerite te pediria un tirada, quiero que porfavor me agas una tirada y quiero tu consejo porfavor!!

    He estado luchando por tener un relacion estable con un hombre acuario, le he dado tiempo a que resuelva sus problems (termino una relacion de pareja ase un año)crei que lo nuestro iva a mejorar cuando terminara esta situacion, y asi es a mejorado, nos llevamos super bien, se el sentiento que tiene por mi, yo lo quiero mucho, (hay una bonita relacion) Pero yo siento que hay algo mas que le detiene para no estar con migo al 100%. Ya me canse de esperar Paula, estoy a punto de dar la retirada, alejarme , terminar esta realcion, pero al mismo tiempo siento que he esperado tanto y me duele pensar que devo de alejarme.. por eso te pido que si porfavor me consultes, que pasa que le detiene? si nuestra relacion mejorara? si tengo futuro estable con el? o si estaria asiendo lo correcto al alejarme.. Te agradeceria tu consejo Paula. Oh soy acuario...

    Gracias
    Jackie

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga: Tu tirada me ha dejado un poco sorprendida, porque he visto que entre vosotros el amor se ha empequeñecido, sí existe, pero no con la fuerza que existía en un tiempo atrás, es mas, es algo mutuo. Con respecto a este hombre, veo que está con la moral por el suelo, la Baraja me plasma que es por una firma, tiene que firmar algo que le resulta un incordio. Con respecto al futuro, te veo en una relación sólida y estable con un hombre, pero no me confirma que sea este mismo. Es posible que sea otro, pero tampoco lo veo claro. Mejor que preguntas dentro de un par de semanas, para entonces los acontecimientos se habrán movido y posiblemente ya veamos mas clara la situación.
    Con respecto al consejo, no me gusta darlos, pero te diré que bajo mi punto de vista, cuando se ama profundamente, no nos importa para nada la situación de la otra persona, sencillamente le queremos. En tu caso e independientemente de que las cartas lo hayan dicho, creo que tu amor no es muy grande de lo contrario no te encontrarías en esta situación. Lo que sí te diré también es que lo mejor que puedes hacer, es valorar lo que te aporta este hombre, lo positivo y lo negativo, hagas un balance, compares las opciones y decidas, siempre pensando en lo que es mejor para ti. Deberás de sentirte bien emocionalmente. Cuando una pareja no nos aporta estabilidad, sin lugar a dudas no es la correcta y la mayoría de las veces mientras estamos perdiendo el tiempo con una relación a la espera de que mejore, estamos también perdiendo la oportunidad de encontrar a otra persona que sí nos aportaría otras cosas, la mayoría de las veces...estabilidad. Estamos frenando que alguien entre en nuestra vida. Por lo tanto tu misma valora lo que tienes, lo que te aporta ese hombre y después decide. Solemos tener miedo a estar solos, sin embargo la soledad también tiene su encanto y sobre todo tiene la posibilidad de lograr que nos encontremos con nosotros mismos, que podamos valorar y pensar que podemos estar con quien queramos y no con cualquiera, ya que muchas veces ocurre que por no estar solos aceptámos en nuestra vida a cualquiera sin pararnos a pensar si es la persona adecuada o no. Creo que la mejor manera de encontrar a la que podría ser la mas idonea es sencillamente dejarnos llevar por nuestro instinto, por nuestra primera impresión...tal vez sea lo que llamamos química, ahí hay posibilidades de que una relación funcione mejor que otra que empiece solo porque deseamos a alguien y nos aferramos al primero que llega. Espero haberte ayudado. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola Paula,

    Muchas gracias!!

    Te cuento, tienes la rason al decir que esta con animos por los suelos, tiene problemas en su negocio y problemas familiar por disputa de una herencia. Te cuento no a cambiado mucho la relacion el con sus problemas y yo esperando!!Creo que es cuestion de tiempo para que esto termine. Me comentas que en el futuro tendre un relacion estable solida pero las cartas no te plasmaban con quien seria, quisiera que porfavor consultes ami no precisamete con este hombre acuario, ase 3 años que no veo la luz en el amor..! y al decirme que tendre un relacion estable me as dado un rayito de sol! hay algien de mi pasodo hombre picis que se ,esta a la espera de mi.... sera este el hombre de mi futuro? pero tu sabes yo por quien suspiero es por mi acuario y que mas quisiera que mi futuro fuese con el acuario. oh paula soy acurio..


    un millon de gracias!

    ResponderEliminar
  10. Hola Jackie: Te he plasmado todo lo que he visto en tu tirada. No le des vueltas a la cabeza, ya que si las cartas plasmaban una relación estable, me imagino que será porque te enamorarás de esa persona (independientemente de quien sea), de lo contrario no habría ese tipo de relación. Entiendo como te sientes y entiendo que ahora la idea de que pudiera ser el Acuario te tienta, te parece la mejor, te ilusiona y te hace concebir sueños y esperanzas. No recuerdo ahora mismo cual era tu problema, tu motivo de la consulta, pero lo que sí sé es que me hablas de que sigues esperando. En las relaciones gratificantes no se espera al otro, sencillamente se tiene y se disfruta su compañia, es por lo que creo entender que no estás muy feliz en su compañia. Deja que sea la propia vida la que te proporcione lo mejor para ti. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Paula,


    Muy sabis tus palabras!! te mantendre al tanto un abrazo a la distancias.

    muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Hola querida Paula espero te encuentres bien..!

    Tendrias la amabilidad de regalrme un consulta! te lo agradeseria mucho...! He tomado la decicion de llenarme de valor y capricho de alejarme de este hombre acuario como ultimo recurso para acerle recionar o para definitivamente terminar con esta relacion! no dudo de su amor se que existe en los dos, pero es un hombre con mucha inseguridades y dudas devido a su mala experiencia de su pasada relacion.. pero ya me canse y estoy decidida a perderle o a ganarle... me he alejado no hay llamadas textos o emails... quiero aserle sentir lo que puede perder si no cambia y toma una decicion... Mi consulta seria .. Funsionara? volvera a mi? o esto se termina? y en todo caso, que me depara el futuro en el amor? hombre acurio y igual yo acurio..

    Paula de antemano te agradesco con toda el alma tu amabilidad y tiempo...

    Graicas!!

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga: La rotura de una relación debe de ser algo muy meditado y como último recurso. Una vez que se toma la decisión, no se debe de hacer pensando en que la otra persona reaccionará a nuestro favor, o sea...queriendo estar a nuestro lado, sino que se debe de tomar pensando realmente en que queremos poner fín a nuestra vida en común o a lo que tengamos entre los dos. Si lo hacemos con la idea de que una vez dejado, la otra persona vuelva, podemos llevarnos un chasco, porque igual no vuelve. Con respecto a la tirada te diré que no te veo con el Acuario, te veo con un hombre de un signo de Agua...¿podria ser el Piscis?...creo que sí, pero tampoco te lo puedo asegurar al cien por cien, pero casi seguro que volverás a tener una nueva relación con él...con él o con otro hombre de un signo de Agua con el que ya has estado anteriormente. Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola Paula!

    MUCHAS MUCHAS GRACIAS! no sabes lo que aprecio tu tirada y comentario que me as echo.... es buenos que nos den tiron de orejas :) Creo que una manera de agradecer tu trabajo e amabilidad de atender nuestras dudas es dejando en tu blog un seguimiento de tu tirada y asi lo are en cuanto tenga alguna novedad te lo dejara por escrito....

    muchas gracias y que pases unas felizes fiestas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Jackie, en las tiradas de cartas siempre debe de haber un intercambio de bienes, es por eso que mucha gente pide la voluntad cuando te hace un servicio adivinatorio. Por este medio no existe la voluntad, pero si cada vez que yo leo las cartas vosotros respondéis, sin lugar a dudas hay intercambio de bienes, si no respondeis puede haber malos augurios, siempre para el que no corresponde con el bien...Un saludo

      Eliminar
  15. Hola Paula, mi nombre es Martha. Me ha gustado mucho tu blog y tu etica profesional, por eso me atrevo a pedirte una lectura.
    Soy de signo leo, tengo una relacion con un hombre (nacido 23 de julio) desde hace mas de año y medio, vivimos juntos hace 1 año. Hace 2 meses nos enteramos que estamos esperando bebe. Su familia no ha reaccionado bien ante la noticia y ha habido mucho enojo y drama al respecto.
    Por otra parte se que el no es partidario de casarse, despues de saber del bb me propuso matrimonio y yo le pedi que analizara sus motivos, que no lo hiciera por cumplir con algun requisito. Hasta el momento eso ha quedado en el aire.
    Me gustaria saber como va a progresar la situacion con su familia y entre nosotros.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo: El ser humano no deja de sorprenderme aun después de tantos años. Resulta que estás esperando un bebé, tu novio te pide matrimonio y tu le pides que analice el por qué de su propuesta. Querida amiga, si por encima él no es partidario del matrimonio, creo que has metido la pata.
      Veamos tu tirada...creo que has cometido un grave error, las cartas me dicen que vuestra relación se rompe, aunque posteriormente voveréis a retomarla, pero para entonces tampoco será como tu deseas. Efectivamente el está deprimido por motivos de su hogar, de su familia. Tendrás que esperar a que las cosas se normalicen, por el momento no veo que las cosas cambien demasiado y eso posiblemente es lo que hará que vuestra relación sufra un traspies. Deberás andar con cuidado y tranquilizarte porque la rotura no va a suceder ahora mismo y pienso además que será por poco tiempo. Si lo deseas puedes volver a preguntar dentro de un tiempo. No te preocupes y sigue con tu vida, ya que ahora también tendrás que pensar en ese bebé que estás esperando. Tranquilízate y espera los acontecimientos. También puede suceder que ahora que sabes lo que dicen las cartas, actues en consecuencia y no se produzca lo que vaticinan. Espero haberte ayudado. Un saludo

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola Paula
    Felicitarte por tan INTERESANTISIMO BLOG y POR TU ÉTICA tan escasa en los tiempos que corren... hace más de 10 años he estudiado y sigo estudiando TAROT y CARTOMANCIA atendiendo las personas que puedo en mi tiempo libre. He leído y estudiado la BARAJA ESPAÑOLA pero me ha faltado constancia en seguirla y ver los diferentes significados que le dan cada cartomante que al final quedo hecho un lío y no acabo de fusionarle bien con mis ya conocimientos sobre el tarot clásico. Me gustaría aprender la baraja española contigo...he descubierto tus videos y me han encantado. Voy a leerte en tu blog y si hay alguna manera de conseguir tus libros dímelo porfa.
    Un besote desde BARCELONA

    ResponderEliminar
  20. Hola Manakel: Mejor envíame lo que deseas saber de la Baraja Española a mi correo Sundey50@hotmail.com, de esa manera te iré contestando según vaya pudiendo. Aquí en el blog, tengo muchos comentarios y a veces no puedo atenderlos a todos. En esta página hay pocos pero en la página nº 12 se me amontonan, es por eso que esta página la visito poco y así a través del correo puedo ir contestando a tus dudas. Un saludo

    ResponderEliminar